Plantas para la producción de Canelones Lasañas pasta precocidos


Plantas para la producción de Canelones, Lasañas, pasta rellena y corta precocidos

Plantas para la producción de Canelones Lasañas pasta precocidosCada máquina cuenta con un variador de velocidad que permite sincronizar la línea  y la variación de los parámetros del proceso productivo (tiempo de cocción, dimensión del canelón etc.).

Una Prensa o una Laminadora Automática amasan y forman la hoja de pasta. Una cinta mecánica la recoje y la acompaña hasta el Cocedor. A su interior el agua se calienta con un generador de calor  a la temperatura optimal (siempre menor de 100¨C).  Este puede moverse al interior del cocedor. Variando la velocidad de las cintas se varía el tiempo de cocción.

En la cuba  que contiene el agua caliente  se encuentran dos cintas en acero inox  sobrepuestas y paralelas. Estas, en immersión se conectan con  la tapa.

El grupo Tapa-Cintas se puede levantar con un dispositivo automático para facilitar las operaciones de limpieza. También es posible levantar unicamente la Tapa. Una novedad muy importante consiste en la introdución de dos campanas para la extracción del vapor a la entrada y salida de la hoja de pasta.  Este sistema permite no extraer vapor directamente de la cuba y mantener la cantidad absoluta constantemente durante todo el ciclo productivo. Las dos cintas de cocción acompañan la hoja hacia la salida de la cuba, la cual pasa a través de la cuba de lavado y enfriamiento.

Plantas para la producción de Canelones Lasañas pasta precocidosEsta cuba contiene agua a temperatura ambiente. Un cilindro de inmersión permite mantener la hoja en agua. El dispositivo de corte longitudinal la divide en dos, tres o cuatro bandas separándolas y disponiéndolas en la cinta de formación. En caso de producción de canelones en la banda de pasta el relleno proveniente del grupo alimentador-dosificador se deposita en contínuo.

Datos técnicos y características del sistema de acuerdo con su especificación.