Los requisitos reglamentarios de los tallarines de huevo

uova pastafresca pama 150x150 Steroli e pasta alluovo: i requisiti normativi.Seguro de calidad Fontaneto S.r.l. – Responsable AQ Reggiana Gourmet S.r.l.
El DPR n. 66 del 22 de Enero de 2013 recientemente aprobado por el Consejo de Ministros aportará cambios al DPR del 9 de Febrero de 2001 n. 187 “Reglamento para la revisión de la normativa sobre la producción y comercialización de productos con harina y pastas alimentarias, a norma del artículo 50 de la L. 22 febrero 1994, n. 146”.
La definición de pasta al huevo continua siendo la que da el DPR 187/2001: la pasta al huevo debe ser producida exclusivamente con sémola y al menos cuatro huevos enteros de gallina, sin cáscara, con un peso total no inferior a doscientos gramos de huevo por cada kilo de sémola. Los huevos pueden ser sustituidos por una cantidad correspondiente de ovoproducto fabricado exclusivamente con huevos enteros de gallina, y que satisfaga los requisitos prescritos por el decreto legislativo del 4 de febrero del 1993, n. 65.pasta fresca pamaroma 150x150 Steroli e pasta alluovo: i requisiti normativi.
En cuanto a la determinación analítica del número de huevos en la pasta al huevo, en consideración del contenido real de esteroles en los huevos, el DPR 66 del 22 de Enero del 2013 ridimensiona el número mínimo de esteroles en la pasta al huevo de 0,145 gramos por cada 100 partes de sustancia seca a 0,130 gramos por cada 100 partes de sustancia seca y como conseguencia también el extracto etéreo de 2,80 g a 2,50 g.

Control del contenido de esteroles en algunos productos en el mercado

Con el objetivo de verificar la situación general del mercado se han prelevado algunas muestras de productos de pasta al huevo fresca, seca y rellena determinando por via cromatográfica la cantidad total de esteroles.

Pama Parsi Macchine

La oferta de PAMA PARSI MACCHINE incluye máquinas para pasta fresca, combinadas y no, ideales para la producción de pequeñas cantidades de pasta. Una solución que responde a las necesidades de restaurantes y hoteles que deseen garantizar la máxima frescura y calidad de sus platillos.

Commenti chiusi