Secador de pasta seca pequeña VR/20 para restaurantes

Secador de pasta seca pequeña VR/20 para restaurantesSecador de pasta seca pequeña VR/20 para restaurantes

¿Cuántos de vosotros, propietarios de Restaurantes, Centros de Turismo Rural, Empresas agrícolas, Institutos Agrarios, pequeñas fábricas de pasta, han pensado en fabricar pasta seca en pequeñas cantidades?
Sí, porque hoy en día la pasta seca está pasando por un buen período de euforia, gracias a la gran variedad de materias primas, como por ejemplo el famoso trigo duro Senatore Cappelli, trigos antiguos, farro, kamut, y además las legumbres, como los garbanzos, los guisantes o las alubias.
En fin, la fantasía y las ganas de sabores antiguos bio, nos están brindando muchas posibilidades de producir pasta seca.
Por eso, en Pama Parsi Máquinas hemos querido realizar un secadero para pasta seca, pequeño pero súper eficiente.
Con la misma tecnología de los grandes secaderos, el control mediante PLC nos permite programar y controlar todos los parámetros clave del secado de la pasta: temperatura, humedad, tiempo, ventilación, trabajo y reposo. “No es sencillo, sino sencillísimo”.Secador de pasta seca pequeña VR/20 para restaurantes
Controlar estos parámetros será suficiente para obtener nuestra buena pasta seca y respetar los parámetros que impone la ley del 12,5% de humedad.

Otra particularidad son los 20 bastidores de plástico de 60 × 40 cm, exactamente los mismos que se proporcionan con la pasta en la sección de refrigerados, o que se introducen en el frigorífico o en el congelador rápido.
Un solo formato para todas las elaboraciones… ¿cómodo, verdad?
No es poco, si tenemos en cuenta que el paso de un envase a otro es una pérdida de tiempo.
 Además hemos querido reducir el espacio. Sus dimensiones, muy reducidas, lo hacen resultar tan grande como un pequeño armario: 130 cm x 85 x H200 mm. Con una potencia absorbida de solo 4kw se sitúa en el top de la gama por ahorro energético.
La producción por ciclo puede llegar a un máximo de 25 kg, obviamente depende del formato (alrededor de 1,2 kg por bastidor)

Secador de pasta seca pequeña VR/20 para restaurantesOtra particularidad es el ruido que produce: bajísimo, casi inexistente. Sí, porque el ciclo de secado dura alrededor de 9 horas. Lo mejor es dejarlo trabajando por la noche, porque así tendremos el producto listo para envasar a la mañana siguiente.
 El tiempo es dinero, y optimizar los tiempos es fundamental.
 En fin, teniendo en cuenta las necesidades de los Restaurantes, los Centros de Turismo Rural, Empresas agrícolas, Institutos Agrarios y pequeñas fábricas de pasta, hemos querido realizar un instrumento válido para dar apoyo a un sector en fuerte crecimiento, el de la pasta seca.
 Obviamente, la programación con PLC nos permite utilizarlo incluso como un sencillo secadero para pasta fresca o para pasta rellena. Eliminar la humedad superficial antes de colocar el producto en el frigorífico o antes de envasarlo será un juego de niños.

Si además queréis tener a vuestro lado a un profesional del sector, un Técnico de la Pasta, que os dé todas las nociones del proceso de producción, ¡qué sepáis que tenemos la persona adecuada para vosotros! La formación y asesoría postventa es fundamental para empezar con buen pie.
Pequeño, eficiente, grande y funcional Secadero para pasta seca VR/20, ¡bienvenido entre vosotros!

Pama Parsi Macchine

La oferta de PAMA PARSI MACCHINE incluye máquinas para pasta fresca, combinadas y no, ideales para la producción de pequeñas cantidades de pasta. Una solución que responde a las necesidades de restaurantes y hoteles que deseen garantizar la máxima frescura y calidad de sus platillos.

Commenti chiusi