Pama Parsi Macchine s.r.l.

home > Noticias >

Cómo abrir un restaurante de pasta para llevar

Cómo abrir un restaurante de pasta para llevar

CAST ALIMENTI has chosen PAMA PARSI MACCHINE

De una reciente investigación realizada por Federalimentare, se desprende que en nuestro territorio (Italia), en los últimos años, se han duplicado los consumidores de pasta para llevar, y en particular los dedicados a la pasta fresca.
Por ello, cada vez más personas, obligadas por diversas razones a permanecer fuera de casa, necesitan comprar productos que sean prácticos de transportar y rápidos de consumir, incluso a la hora de trabajar la pasta, y ¿hay algún plato más adecuado que la pasta fresca?

Y el sector de la pasta para llevar interpreta estas necesidades, ofreciendo la posibilidad de elegir entre muchos platos diferentes: pasta corta, pasta larga, ñoquis, raviolis, cappelletti, tortellini, agnolotti y lasaña, todo perfectamente listo para llevar con muchas versiones de ingredientes.
Por eso muchos restaurantes de pasta para llevar se encuentran en centros muy concurridos y no en lugares aislados: bancos, oficinas, colegios, gimnasios, mercados locales, puntos de encuentro para la vida nocturna, zonas industriales y comerciales, son los preferidos.

Cómo abrir un restaurante de pasta para llevar

De hecho, abrir este tipo de negocio en su proximidad significa entrar en contacto con muchos clientes más fácilmente: una elección que puede resultar ganadora.
open pasta take awayAdemás, es imprescindible conocer la legislación vigente de su región porque en algunas de ellas se establece que, para iniciar la actividad, basta con seguir un curso de higiene alimentaria, mientras que en otras es necesario disponer de una cartilla sanitaria.
Por esta razón fundamental es aconsejable ver el sitio web del Ayuntamiento y de la región a la que se pertenece.
El primer paso para abrir un restaurante de pasta para llevar es encontrar un buen lugar: lo ideal sería que ya contara con un aseo y una cocina, lo que permitiría un gran ahorro y facilitaría la expedición de autorizaciones por parte de las autoridades competentes.
Una vez hecho esto, necesitará tomar medidas para la siguiente documentación:

– obtención del número de IVA en la Agencia Tributaria
– comunicación del inicio de la actividad en la Cámara de Comercio
– solicitud de permisos a la Oficina de Salud y Prevención de la ASL (empresa local de salud)
– solicitud de permisos al Ayuntamiento
– inscripción en el INAIL para la cobertura del seguro.

A la espera de las autorizaciones necesarias, hay que estructurar la sala de manera que sea lo más acogedora posible y preparar al personal, asignando a cada uno sus propias tareas.
Por ejemplo, es fundamental identificar un director de compras, que tendrá que seleccionar los alimentos a diario, comprobando su frescura y calidad.
Otra figura es el chef, que deberá crear diariamente menús y condimentos cautivadores para enamorar a los futuros clientes.
No menos importante es el diseño del local y el envase para servir la pasta o ponerla para llevar.
Pasta bar cooking Take Away

A continuación, Pama Parsi Macchine desarrollará junto a usted, con plano en mano, la disposición de la maquinaria y los equipos, proporcionando toda la información técnica para su instalación. Nuestra punta de lanza para las pequeñas producciones es Pastation, una minifábrica de pasta «todo en 1» en solo 150 cm. Poco espacio, poca inversión, resultado garantizado.

Si lo desea, puede organizar el servicio a domicilio, que siempre es muy bien recibido por los clientes, tal vez reservándolo durante el día para las oficinas y las tiendas, y por la noche para los domicilios particulares.
Otra evaluación importante es intentar comprender los gustos locales, vinculados a un territorio concreto.
Por ejemplo, en la provincia de Módena un joven empresario abrió un «local de tortellini para llevar» preparados de mil maneras, al igual que en Nápoles, un experto restaurador se convirtió en el propietario de un «local de ñoquis para llevar».
Por no hablar de Roma, con su «local de pasta para llevar» especializada en fettuccine y ravioli.
Hoy la pasta fresca vive un momento de euforia, gracias también a los programas de televisión, que recomiendan aderezos y rellenos extravagantes.
En todos los casos, la innovación culinaria se ha casado con la tradición local: las ideas se han visto recompensadas por los clientes, ya que el negocio está en auge en todas partes.

En algunos casos, para empezar el negocio, existe la posibilidad de beneficiarse de beneficios financieros como subvenciones o préstamos subvencionados.

¿Cómo empezar? Realice nuestros cursos gratuitos PARA ABRIR UNA FÁBRICA DE PASTA, y verá lo fácil que es con PAMA a su lado.

Ejemplo Fabrica

5 Reasons to open a pasta factory

Abrir fábrica de pasta

Creación de una fábrica de pasta para producir pasta fresca seca y sin gluten

Ideal Pasta Factory

5 Reasons to open a pasta factory

Open a Pasta Factory

Set up pasta factory to produce fresh pasta dry and gluten free

   
Sala demo corsi per aprire un pastificio

Produzione pasta secca dalla molitura al confezionamento

Una giornata interamente dedicata all’essiccazione della pasta: il Corso pasta secca. Nella programmazione dei corsi per chi vuole aprire un Pastificio, abbiamo introdotto una giornata illustrativa e formativa, per illustrare e spiegare il processo produttivo di produzione di pasta secca artigianale.

Andremo ad analizzare, con contenuti pratici, le varie fasi che compongono la produzione di pasta secca:

Al termine della giornata, avrete modo di interagirer con i tecnini commerciali, che vi daranno supporto nello sviluppo pratico sulla vostra idea.

Sala demo corsi per aprire un pastificio

Come aprire un laboratorio di Pasta e Gastronomia

Il business della pasta fresca negli ultimi anni è in continua crescita, ciò è dovuto soprattutto alla maggiore attenzione verso un’alimentazione sana e alla ricerca di piatti tradizionali e caserecci. Per questo motivo abbiamo introdotto nella nostra Azienda i Corsi GRATUITI per aprire ed avviare un Laboratorio Artigianale per la produzione di pasta fresca e Gastronomia.

Parleremo di: impasti, ripieni e utilizzo di tutte le Macchine, cottura a Convenzione Vapore per Gastronomie, Ristoranti e Pastifici, l’Abbattitore di Temperatura ed i suoi vantaggi, la Pastorizzazione e l’Essiccazione, il Confezionamento Sottovuoto in Atmosfera Modificata (ATM) degli alimenti.