Pama Parsi Macchine s.r.l.

Línea para pasta seca

Línea para pasta seca

Macchine impianti produzione pasta secca

Las líneas de pasteurización de pasta fresca larga, corta, rellena y sin gluten están diseñadas para el TRATAMIENTO TÉRMICO del alimento y fabricadas por completo en nuestra fábrica de San Cesareo.
El sistema de calefacción con caldera integrada en la máquina e intercambiador de calor sumergido en agua elimina la dispersión de calor en el ambiente y reduce al mínimo el consumo, permitiendo alcanzar una eficiencia del 90-92%.

Dry pasta machines

Esto significa que tendremos un importante ahorro de energía y una profunda pasteurización del producto para conseguir una pasta fresca rellena de calidad.

Las ventajas de los productos de pasta seca de PAMA:

  • máquinas de pasta en seco
  • sabor distintivo tradicional sin cambios
  • gran mantenimiento del color y los tiempos de cocción
  • eficiencia eléctrica y térmica
  • flexibilidad en la producción de más tipos de formas de pasta gracias a la modularidad de las máquinas máquinas simples y seguras mantenimiento mínimo máquinas duraderas y productos.

Ejemplo Fabrica

5 Reasons to open a pasta factory

Abrir fábrica de pasta

Creación de una fábrica de pasta para producir pasta fresca seca y sin gluten

Las máquinas que componen una línea para pasta seca

Máquinas, líneas y plantas para pasta seca PAMA destacan por su facilidad de uso y su fiabilidad tecnológica y mecánica, derivada de más de 60 años de experiencia en el sector, con capacidades de producción que se pueden alcanzar a medida que se construyen con el concepto de modularidad.

La tecnología de las líneas y sistemas de máquinas de pasta seca PAMA para abrir una fábrica de pasta garantiza una excelente calidad del producto, respetando y manteniendo las características organolépticas de la pasta, reduciendo el consumo de energía y los tiempos de secado. El logro de este objetivo ha hecho una buena contribución al éxito de nuestros clientes.

Las ventajas de las líneas y plantas de la máquina de pasta seca PAMA:

  • sabor tradicional característico de la pasta inalterada
  • excelente retención de color y tiempos de cocción
  • ahorro de energía eléctrica y térmica
  • flexibilidad en la producción de varios tipos de formas de pasta gracias a la modularidad de las máquinas
  • máquinas sencillas y seguras
  • mantenimiento mínimo
  • máquinas y líneas que perduran en el tiempo.

Presses extruders machines

Máquinas potentes, versátiles,  completas, confiables, para ser incluidas en líneas automáticas para producción de diversos formatos de pasta seca, corta o larga. Doble baño, cigüeñales de amasijo extraíbles, regulación de velocidad cóclea con inversor, distintos cortes, cabezal de enfriamiento.

Producción horaria: da 60 a 300 kg/h

Máquina laminadora de corte

completamente automática,  indicada para la producción en medianas y grandes industrias, de cualquier tipo de tallarines, fideos, espaguetis a la guitarra, pappardelle, masa para lasañas y canelones.

Producción horaria: da 80 a 300 kg/h

Pre-drying Shaker

PRE-DRYING SHAKER adequate for a pre-drying of fresh pasta, short pasta, stuffed pasteurized pasta or gnocchi. The movement, the ventilation, and the heating allow to separate the product, conserve its original form and dry it superficially, in order to dry it out and wrap it easily, eliminating a parentage of humidity and prolonging the shelf ife.

Horno de secado estático

Esta maquinaria permite el envasado, pre-envasado y secado de pasta corta, pasta larga y relleno. La optimización del proceso de secado nos ha permitido a través de los años garantizar una calidad absoluta en la producción de pasta larga y pasta corta. Todas las funciones del proceso de secado como temperatura, humedad, N. de ciclos, ventilación y horarios son personalizables con PLC a bordo de la máquina. Capacidad de secado hasta 400 Kg.

Herramienta para medir la humedad

Herramienta para la medición precisa de la humedad en los tipos más comunes de cereales sin el uso de la tabla de conversión. Actualmente es el dispositivo de medición de humedad de bolsillo más vendido para pastas alimenticias. Rápido: en 2 segundos muestra la cantidad exacta de humedad en la pantalla LCD.

Báscula automática

PESA AUTOMÁTICA necesaria para quien quiere optimizar el tiempo de pesaje, para cada producto de grano fino (hasta 8cm). La precisión de pesaje está garantizada por los 4 canales de cascada independientes (2 de desbaste y 2 de refinado) a vibraciones diferenciadas y por 2 fotocélulas para el desenganche del producto. La personalización de los dispensadores incluye varias tipologías de tolva, canales vibrantes y cesta, con el fin de dosificar cada formato de pasta seca de su producción. El soporte del paquete (montado de serie) es ajustable en altura y profundidad.

Empaquetador vertical

EMPAQUETADOR VERTICAL completamente automático, diseñado y construido con los criterios más modernos y tecnológicos. Dedicada al envasado de alimentos, como legumbres, pasta seca corta, pasta rellena, cuenta con tolva, cinturón elevador y unidad de pesaje. Su versatilidad se adapta a cada necesidad de envasado en línea, tanto en cantidad de producción como de producto.

Ideal Pasta Factory

5 Reasons to open a pasta factory

Open a Pasta Factory

Set up pasta factory to produce fresh pasta dry and gluten free

   
Sala demo corsi per aprire un pastificio

Produzione pasta secca dalla molitura al confezionamento

Una giornata interamente dedicata all’essiccazione della pasta: il Corso pasta secca. Nella programmazione dei corsi per chi vuole aprire un Pastificio, abbiamo introdotto una giornata illustrativa e formativa, per illustrare e spiegare il processo produttivo di produzione di pasta secca artigianale.

Andremo ad analizzare, con contenuti pratici, le varie fasi che compongono la produzione di pasta secca:

Al termine della giornata, avrete modo di interagirer con i tecnini commerciali, che vi daranno supporto nello sviluppo pratico sulla vostra idea.

Sala demo corsi per aprire un pastificio

Come aprire un laboratorio di Pasta e Gastronomia

Il business della pasta fresca negli ultimi anni è in continua crescita, ciò è dovuto soprattutto alla maggiore attenzione verso un’alimentazione sana e alla ricerca di piatti tradizionali e caserecci. Per questo motivo abbiamo introdotto nella nostra Azienda i Corsi GRATUITI per aprire ed avviare un Laboratorio Artigianale per la produzione di pasta fresca e Gastronomia.

Parleremo di: impasti, ripieni e utilizzo di tutte le Macchine, cottura a Convenzione Vapore per Gastronomie, Ristoranti e Pastifici, l’Abbattitore di Temperatura ed i suoi vantaggi, la Pastorizzazione e l’Essiccazione, il Confezionamento Sottovuoto in Atmosfera Modificata (ATM) degli alimenti.