5 RAZONES PARA ABRIR UNA FÁBRICA DE PASTA
1) ¿Un sueño o una necesidad?
Abrir un laboratorio de pasta fresca, pasta seca, pasta orgánica o sin gluten para celíacos, es decir, una actividad de producción y venta de huevo artesanal y pasta rellena es una iniciativa de gran interés. Los supermercados e hipermercados son cada vez más competidores formidables de las pasterías frescas comunes, por lo que los que se especializan en la producción artesanal como pastelerías, heladerías, asadores y pasterías frescas, de hecho, siguen haciendo negocios, encontrar en el producto genuino su fuerza comercial.
2) los fundamentos
Es imprescindible disponer de una habitación con una superficie suficiente para contener todo lo necesario para producir y vender pasta fresca, seca o sin gluten. Aquí están las 5 razones para abrir una fábrica de pasta. Este laboratorio debe tener una superficie mínima de 50 metros cuadrados y estar equipado con todo lo necesario para una fácil preparación de la pasta y para la venta del producto terminado. Para el laboratorio se necesita: una mesa de trabajo, una amasadora, un cortador de laminación, una máquina automática de raviolis, una máquina de dumpling, un cappelletti y una formadora de agnolotti, una unidad de corte para combinar con la prensa de pasta corta, un refrigerador, una picadora de carne con rallador combinado, un fregadero y una cocina con 4 quemadores completos con campana extractora. En venta: un mostrador refrigerado, una balanza electrónica y una caja registradora.
3) ¿Voy a ser capaz?
Para empezar, hablemos del conocimiento. Ser un fabricante de pasta no es una actividad complicada, pero usted todavía necesita un conocimiento básico, una cierta habilidad, talento y voluntad. Además, si es cierto que hacer pasta no es complicado, es cierto que para que sea realmente bueno es necesario saber lo que haces. Nuestros cursos de presentación gratuita se utilizan para hacer que aquellos que quieren abrir entender lo «PASTA» que estamos hablando. Aquí están las 5 razones para abrir una fábrica de pasta. Mientras que, por otro lado, aquellos que confían en nosotros tendrán la oportunidad de ser seguidos con una formación dedicada antes de la apertura por uno de nuestros expertos fabricantes de pasta.
4) Burocracia no, burocracia sí.
Se requieren pocos procedimientos burocráticos para iniciar el negocio; la comunicación del inicio del negocio, la apertura de un número de IVA relativo al año, y la inscripción en el registro de artesanos del sector. Después de eso, todo lo que necesita es la autorización de salud que se solicita a la ASL y que se emitirá después de una inspección. Por lo tanto, tenga cuidado de no solicitarlo demasiado tarde o demasiado pronto, ya que la maquinaria también debe ser inspeccionada para certificar que son congruentes con las regulaciones regionales y nacionales de salud e higiene en vigor.
5) Y todo empezó así.
En Pama seguimos al cliente de principio a fin. Inspección con desarrollo de la disposición de los locales, asistencia técnica para los sistemas, transporte y entrega, capacitación post-venta y asistencia en cualquier momento y en cualquier lugar que se encuentre. Es esencial empezar con el pie derecho. Nuestros técnicos de pasta le seguirán desde la instalación de la maquinaria hasta el día de la inauguración, asesorándole sobre recetas, masas, técnicas de producción, conservación, presentación y venta.
Aproveche nuestra experiencia, incluso si sólo hemos estado haciendo este trabajo durante 60 años.

