Diseñado y fabricado enteramente en acero inoxidable, se utiliza generalmente después del tratamiento de pasteurización de pasta fresca. La tarea principal es secar superficialmente la pasta fresca y reducir significativamente su humedad interna, manteniendo su forma, brillo y color. Los diferentes sistemas de ajuste con los que está equipado permiten la máxima versatilidad y uso en todos los sectores de la pasta fresca.
Adecuado para el procesamiento continuo de pasta corta y rellena, consiste principalmente en una estructura robusta de acero inoxidable, una serie de bandas transportadoras de plástico de grado alimentario (polietileno o polipropileno) o de acero inoxidable uno encima del otro para transportar el producto y una zona donde se encuentran las baterías para calefacción y ventilación.
El cepillo de aislamiento térmico es todo en acero inoxidable y espuma de poliuretano, que se puede abrir completamente para facilitar la limpieza, el lavado y el mantenimiento. El control total de la temperatura y humedad internas se realiza a través de un dispositivo de extracción de humedad, con sondas de detección.
Protecciones de prevención de accidentes, dispositivos de seguridad y sistema eléctrico construidos e instalados de acuerdo con la normativa de la UE vigente. Ahora es posible producir pasta corta de calidad y pasta rellena rellena.



